Cirugía de prótesis de cadera - Madegom

¿En qué consiste la cirugía de prótesis de cadera?

La cirugía de cadera se realiza para aliviar el dolor y la discapacidad causados por una artrosis de cadera avanzada, una enfermedad degenerativa que causa el desgaste del cartílago de la articulación de la zona.

A continuación te contamos en qué consiste este procedimiento y cuál es su pronóstico en adultos.

¿En qué consiste la cirugía de cadera en adultos?

La cirugía de prótesis de cadera es un procedimiento quirúrgico en donde se realiza una incisión en el muslo o la ingle para acceder a la articulación respectiva y reemplazarla por una prótesis, la cual está compuesto por dos piezas principales:

1. Un componente femoral, que se coloca en el fémur.

2. Un componente acetabular, que se coloca en la pelvis.

Suele durar entre dos y tres horas. Después de la cirugía, el paciente suele permanecer en el hospital durante uno o dos días.

Tipos de prótesis de cadera

Existen dos tipos principales de prótesis de cadera:

Prótesis total de cadera

Este tipo de prótesis reemplaza toda la articulación de la cadera, incluyendo el componente femoral y el componente acetabular.

Prótesis parcial de cadera

Este tipo de prótesis reemplaza solo una parte de la articulación de la cadera, generalmente el componente femoral.

¿Cuándo es necesaria la cirugía de prótesis de cadera?

La cirugía de prótesis de cadera se realiza cuando el dolor y la discapacidad causados por la artrosis de cadera no pueden controlarse con otros tratamientos, como el ejercicio, la pérdida de peso, los medicamentos o las infiltraciones de corticoides.

La cirugía de prótesis de cadera también se puede realizar en casos de fracturas de cadera graves o de displasia de cadera congénita.

Proceso de recuperación de cirugía de cadera

La recuperación de la cirugía de prótesis de cadera suele tardar entre seis y ocho semanas. Durante este tiempo, el paciente deberá seguir las instrucciones del médico para evitar complicaciones.

El objetivo de la cirugía de prótesis de cadera es restaurar la función y el movimiento de la cadera. La mayoría de los pacientes que se someten a esta cirugía experimentan una mejora significativa del dolor y la discapacidad.

Pronóstico de la cirugía de cadera en adultos

El pronóstico de la cirugía de prótesis de cadera es generalmente bueno. La mayoría de los pacientes experimentan un alivio significativo del dolor y una mejora de la movilidad después de la cirugía.

La prótesis de cadera suele durar entre 15 y 20 años. Sin embargo, algunas prótesis pueden durar más tiempo.

Confía en Madegom para tus insumos médicos

Si eres profesional de la salud, contar con los elementos necesarios a la hora de realizar una cirugía de cadera es fundamental para un resultado exitoso.

En Madegom contamos con el Paquete de cirugía de cadera estéril Health Pak, un set que incluye una serie de instrumentos como cubierta de mesa, sábanas, botas y vendas, entre otros, para asegurar la higiene del procedimiento y evitar la transferencia de agentes infecciosos y líquidos.

Solicita tu cotización y confía en la calidad de nuestros productos. ¡Contáctanos!

Categorías: Cuidados Médicos

Productos Relacionados

Blogs Recientes

Blogs Recientes

Hola, ¿En qué te podemos ayudar?